Noticias

BBVA, Santander y Popular cederán 6.000 inmuebles para afectados por los desahucios

El convenio del Fondo Social de Viviendas, por el que la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) cederán 6.000 inmuebles para dar alojamiento a las familias que se hayan visto afectadas por desahucios. BBVA, con 899, Santander, con 427 y Popular, con 330 pisos son las entidades que más inmuebles aportarán.

Leer noticia completa aquí 

Rent-renting os desea Feliz Navidad

Rent renting

Fomento rescata las subvenciones al alquiler y limita la edificación de VPO

La política pública de vivienda desarrollada hasta ahora pronto será historia. Fomento ultima el nuevo plan estatal 2013-2016 en el que no destinará ni un euro a la promoción de pisos de protección oficial (VPO) en régimen de compra y todos los esfuerzos irán encaminados al alquiler. Prevé incluso rescatar las ayudas directas a los inquilinos, siempre que los ingresos de la unidad familiar no superen los 1.600 euros al mes.

Leer la noticia completa.

Viviendas en Utrera: Aprovecha el IVA superreducido con un 100% de financiación

Aprovecha el IVA superreducido con un 100% de financiación

NUEVA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS EN HUELVA

comparar viviendas Huelva

PROMOCIÓN LA CAÑADA EN BENALMÁDENA COSTA

Rent renting

viviendas La Cañada

La banca financia viviendas ajenas al doble de interés que las propias

El banco malo busca dar salida a sus inmuebles en la recta final del año con hipotecas de hasta un 50% más baratas que para pisos de terceros. La finalización de la deducción fiscal y el aumento del IVA de la vivienda ha incrementado el interés por la compra de viviendas.

Leer noticia completa

Golpe fiscal a quien compró su vivienda antes de enero de 2006

Los contribuyentes que compraron su casa antes de 2006 gozaban de una compensación en la deducción por vivienda que se elimina para este año. Lo que significa que les aumentará la factura del IRPF de 2013.

Leer noticia completa

El presidente del Tribunal Supremo reclama que no haya “más demoras” en las medidas contra los desahucios

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha reclamado que no se produzcan “más demoras” en la adopción de medidas y soluciones ante la problemática de los desahucios durante una intervención en las Jornadas sobre Justicia y Medios de Comunicación que se han celebrado este lunes en Bilbao.

Leer notica completa

El Gobierno se plantea que los pisos del banco malo se destinen al alquiler

El Gobierno no descarta la posibilidad de que los inmuebles que las entidades financieras que reciban ayudas públicas transfieran al llamado ‘banco malo’ puedan destinarse a alquiler, dado que el modelo de gestión de esa nueva entidad “no prejuzga ni condiciona las actuaciones posteriores” que realice.

Leer notica completa

No dejes tu hipoteca para final de año

El final del año implica en materia de vivienda la finalización de los incentivos fiscales de desgravación por compra de vivienda habitual y del iva reducido para las viviendas de obra nueva.

Leer noticia completa

Habrá un parque de viviendas sociales en alquiler para desahuciados

El Gobierno ha aprobado un real decreto para frenar los desahucios de las personas más vulnerables mediante el que se creará un parque de viviendas sociales con un alquiler barato para personas desahuciadas y fija el umbral de renta para acogerse a estas medidas en 3 veces el IPREM, que son 19.200 euros contabilizado con doce pagas, es decir, 1.597 euros al mes.

Leer la noticia completa

El gobierno regulará los productos financieros abusivos

Soraya Sáenz de Santamaría, La vicepresidenta del Gobierno,  ha comentado que el Ejecutivo “regulará” todos los productos financieros abusivos o subproductos debido a la  “complejidad” del mercado actual y ha apuntado que serán medidas “preventivas” a la hora de firmar una hipoteca.

Comprar piso en Dos Hermanas

Ahora es la oportunidad para Comprar un Piso en Dos Hermanas, el EURIBOR ha llegado a un mínimo histórico en el mes de Noviembre de 2012, baja un 0.6%. El Euribor, referencia de mayoría de las hipotecas, ha bajado 5 milésimas en tasa diaria, situándose en el 0.597%.

La tasa media para el mes de noviembre sería  de 0.606 %

Este valor haría que las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentasen un descenso de 83,1 euros al mes y una bajada de 997 euros al año.

En concreto, el Euríbor ha registrado una bajada de 1,46 puntos en los últimos doce meses.

El ITP en el alquiler

Actualmente hay un pequeño impuesto en el sist. Tributario Español, desconocido para muchos de los ciudadanos: el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) en el alquiler de viviendas y que paga el inquilino. Apenas se paga y las CCAA tampoco la reclaman.

La junta de Andalucía sólo dice en una frase en su portal de vivienda “el papel timbrado para abonar el itp se puede comprar en los estancos”. en el portal de vivienda de la comunidad de Madrid se amplía algo más esta información al señalar que el impuesto se abona por la constitución de un contrato de arrendamiento y que lo debe de abonar el inquilino

En la ley que regula el itp se contempla una escala de precios que se aplica a nivel nacional aunque al ser un tributo cedido a las comunidades autónomas, cada una de ellas es libre  de fijar el tipo que quiera, escala de precios fijada por ley en el artículo 12 del real decreto legislativo 1/1993

a continuación mostramos la escala de gravamen. en la columna de la izquierda se encuentran los baremos de precios de alquiler del contrato total y a la derecha la tarifa que hay que aplicar

por ejemplo, ¿cuánto hay que pagar de itp en un alquiler de 850 euros al mes?

para saberlo

1) hay que tomar como importe de base el alquiler de todo un año (850 x 12 = 10.200 euros)

2) ese resultado hay que multiplicarlo por los años que dure el arrendamiento. pongamos que cinco años (10.200 x5 años = 51.000 euros)

3) según la tabla, al ser un importe superior a 7.692,96 euros, hay que aplicar un coeficiente de 0,024040 euros por cada 6,01 euros o fracción. por tanto,  ((51.000 euros x 0,024)/6,01 = 204 euros)

el importe a pagar por este alquiler sería de 204 euros. además, si el contrato de 5 años del ejemplo se fuera prorrogando automáticamente por un año, en cada prórroga habría que pagar 40,80 euros adicionales

y ¿cómo y dónde se paga este impuesto?

es posible adquirir el modelo timbrado de contrato de arrendamiento en los estancos y si no en las delegaciones de hacienda. se trata de cumplimentar el correspondiente impreso, modelo 600, de la misma forma que la establecida para la compraventa de vivienda usada. el papel timbrado también se puede conseguir en las delegaciones de hacienda, que es donde debe abonarse el tributo

¿en qué casos no se paga el itp en los arrendamientos?

este impuesto no se paga cuando el inquilino es una empresa o un profesional, es decir cuando se trata del alquiler de un local de negocios o de una vivienda usada como oficina o despacho, según recalca falcón. en el caso de que se trate de un alquiler con distinto uso al de vivienda, se aplica el iva, que es incompatible con el itp y que lo paga el propietario pero lo repercute sobre el inquilino

Para ampliar la Información:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/03/0480837-el-impuesto-desconocido-para-la-mayoria-de-los-inquilinos-el-itp-en-el-alquiler

¡Ya estamos en Huelva!, llámanos al 900.30.20.10

Estamos ahora también en Huelva, si no pudisteis acompañarnos en la jornada de puertas abiertas que celebramos en octubre, llámanos al 900.30.20.10 y estaremos encantados de volver con vosotros, disfruta del piso que siempre has soñado con Financiación Especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alquiler Promoción Especial en Dos Hermanas

Promoción especial de Alquiler en Dos Hermanas, alquiler de 350 y 450 € con comunidad incluida, Muebles a elegir entre una variedad que os presentamos y Cocinas con electrodomésticos incluidas, llámaenos al 900.30.20.10, ¡Mejor Imposible!

En Huelva: Este fin de semana Jornada de Puertas Abiertas

18, 19 y 20  de Octubre, ¡Apúntate ya en el 900.30.20.10!

¡Ánimo te estamos esperando!

Impulsando el Alquiler

El Gobierno ha querido dar un impulso definitivo al alquiler mejorando la tributación de las sociedades que inviertan en inmuebles para arrendamiento. Se pretende incrementar hasta un 33% de media de alquileres que existe en Europa frente al 17% de España, ocupar los tres millones de pisos vacíos y disminuir el stock de 700.000 residencias que hay actualmente sin vender, sin añadir las 51.000 viviendas iniciadas en 2011.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ejecutivo-impulsa-alquiler-paquete-ventajas-fiscales/20120825cdscdieco_1/

 

Según Cincodías.com El Gobierno dejará de financiar viviendas de protección oficial

Parece que está llegando el fin a la VPO tradicional. La promoción de nuevas viviendas protegidas destinadas a la venta, tal y como conocemosm, dejará de existir. El Ministerio de Fomento admite que ya no tiene sentido seguir financiando la construcción de estos pisos por la escasez de recursos y el ingente stock.

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/gobierno-dejara-financiar-viviendas-proteccion-oficial/20121015cdscdsviv_1/